QUIÉNES SOMOS

Podenko es una marca de diseño y producción de accesorios orgánicos y naturales para animales que trata de favorecer el máximo bienestar animal a través de la creación de productos que aunan funcionalidad, belleza y sostenibilidad.


Podenko se creó en 2013 en Olvera, un bonito pueblo de la Sierra de Cádiz. En 2016 Podenko se mueve a Madrid y abre una tienda en el número 36 de la calle Ferraz, al lado del Templo de Debod y el Parque del Oeste, uno de los espacios verdes más bonitos y pet-friendly de la ciudad


Podenko se fundamenta en un diseño tranquilo que busca el bienestar y la felicidad de los perros y otros animales.


Experimentamos un proceso creativo reposado, orientado a la creación de objetos bellos con una estética contemporánea acorde a nuestros estilos de vida.


Optamos por una producción artesanal que da valor al proceso, a las historias y al conocimiento.


Nuestros materiales son naturales, orgánicos y sostenibles. Queremos crear objetos que atiendan las necesidades de nuestros perros según sus ciclos vitales. Y queremos que esos objetos sean respetuosos con el medio ambiente, con quién los produce y con quien los disfruta.


Podenko tiene un espíritu urbano y cosmopolita que se inspira en la belleza lo natural. Nuestras creaciones, como nosotros, navegan en la interferencia entre ambos mundos.


Todos los productos de la marca Podenko están hechos en España, con pasión y mucho mimo.





Foto: Rosita, podenca andaluza (adoptada de Valverde Animal), disfrutando en la sierras de Cádiz.