Preguntas Frecuentes
  Regreso a las preguntas
¿Pueden generar alergias la lana y el algodón?
   

Los perros, como los humanos, pueden tener alergias e intolerancias a muy diversas cosas: alimentos, tejidos, plantas, polen, plásticos, insectos, ácaros, etc. La lana y el algodón, como cualquier otro tejido o fibra, pueden generar alergias, aunque estas son muy raras. De hecho, los tejidos naturales y orgánicos generan muchas menos alergias y reacciones que otros tejidos y fibras sintéticas, como por ejemplo el nylon, el poliéster o las espumas sintéticas.

 

La mayoría de alergias producidas por los tejidos se deben a los productos químicos y tóxicos utilizados en los procesos de producción y manufactura (fertilizantes, herbicidas, lejías, blanqueadores, tintes, etc.), así como a los ácaros que se esconden en su interior. Utilizando tejidos orgánicos y naturales que no hayan sufrido esos procesos, y manteniendo siempre limpios los tejidos, se minimizan esos riesgos potenciales. No obstante, siempre recomendamos que antes de comprar cualquier producto compruebes que ese tipo de fibra no le provoca reacciones a tu perro.  

 

Por otra parte, hay perros que tienen alergia a los materiales plásticos. Los cuencos de Podenko están hechos de cerámica, lo que evita ese tipo de reacciones alérgicas cada vez más comunes. Además, la cerámica mantiene mejor una temperatura adecuada del agua.