Preguntas Frecuentes
  Regreso a las preguntas
¿Qué significa para Podenko ser una empresa sostenible?
   

El objetivo de Podenko es producir accesorios que satisfagan las necesidades y deseos de los perros y sus compañeros humanos en nuestro entorno social y cultural. Compartimos con cada vez más gente, que nuestra actividad económica no debe comprometer la capacidad presente y futura para satisfacer esas y otras necesidades en nuestro planeta. Es una apuesta por la vida y por un vínculo armonioso entre especies.

 

Para nosotros la sostenibilidad es una actitud y una práctica cotidiana. Además del uso de materiales naturales y orgánicos para crear nuestros productos, entendemos que ser sostenibles implica reciclar, reutilizar embalajes, recuperar mobiliario, utilizar pintura y productos de limpieza ecológicos, usar papel reciclado, lavar los tejidos con detergentes orgánicos, organizar los horarios para maximizar las horas de luz  y minimizar el gasto energético, etc.

 

El estudio de diseño dónde Podenko surgió en 2013 está situado en unos antiguos establos rehabilitados, en los que se han mantenido los pesebres y el pajar. Un espacio utilizado antaño para animales de trabajo, se convirtió así en un espacio muy pet-friendly y creativo en el que imaginar objetos orientados a lograr el bienestar y la felicidad de nuestros compañeros caninos. ¿Quién dijo que la historia no puede cambiar?