Preguntas Frecuentes
  Regreso a las preguntas
¿Qué tejidos y fibras usa Podenko?
   

Podenko utiliza tejidos naturales, orgánicos y sostenibles. La mayoría de nuestras fibras y tejidos son de algodón orgánico certificado producido bajo criterios de comercio justo, y cuentan con certificaciones del Global Organic Textile Standard (GOTS), Fair Trade Foundation (FT) and World Fair Trade Organization (WFTO).

 

También utilizamos otros tejidos y fibras naturales, como la lana, el lino, el yute o el cáñamo.

 

Algunos de nuestros tejidos son producidos manualmente en pequeños talleres artesanales siguiendo técnicas tradicionales, respetuosas social y medioambientalmente. Al ser realizados en telares tradicionales la trama puede presentar pequeñas irregularidades que dan identidad a los tejidos, y nos recuerdan que detrás de cada uno hay unas personas y unas historias. 

 

Algunos de los algodones orgánicos que utilizamos no están teñidos, sino que presentan su color natural. El algodón, frente a la creencia mayoritaria, no sólo es blanco. Hay algodón marrón, crudo, verde... La industria textil ha arrinconado estos algodones y los ha sustituido por el algodón blanco, mucho más fácil de teñir y procesar. En la actualidad, algunos proyectos están recuperando estos algodones para evitar los procesos de preparación y tintado, que suelen ser altamente contaminantes. El color de estos tejidos, puede presentar pequeñas variaciones, que refuerzan su carácter.